jueves, 17 de marzo de 2016

Happy Saint Patrick's day!

Hoy es 17 de marzo, pero para nuestros amigos irlandeses no es un día cualquiera: hoy es el día de San Patricio.

¿Y quien es San Patricio? ¿Es el que sale en Bob Esponja? Pues, aunque esa adorable estrella de mar rosa nos cae muy bien, no tiene nada que ver con este santo muy importante en Irlanda aparte de su nombre.

San Patricio fue un santo sacerdote irlandés que vivió en el siglo V y a quien la leyenda le adjudica el haber liberado a Irlanda de culebras y serpientes.





Aunque antes esta fiesta era más de carácter religioso porque nuestro amigo patricio era un sacerdote, hoy se celebra en general la cultura irlandesa al completo. Para celebrarlo, hay desfiles por las calles, se comen cosas típicas y se escucha música tradicional. Una de las peculiaridades de este día es que hay que vestirse con algo verde, ¡y quienes no lo hacen pueden recibir un pellizco de un leprechaun! No sé vosotros, pero yo me andaría con ojo.






Aquí tenéis una pequeña canción sobre este día de la que podéis sacar nuevo vocabulario para seguir aprendiendo:




Y por último, si queréis pasar una buena tarde, celebrad San Patricio con estas manualidades, un trébol marioneta o un sello de trébol. Incluso, si os apetece mancharos las manos podéis hacer un dibujo de otro trébol y mandárnoslo a nuestro twitter @profetics97 o a nuestro e-mail profetics3@gmail.com. ¡Esperamos vuestros mensajes!





MANUALIDADES











No hay comentarios:

Publicar un comentario